Regional  |  

Ola de Frío Afecta Varias Regiones


Una ola de frío está azotando a casi todo el país. El valle de Jequetepeque conocido por su buen clima y estaciones de invierno tenue, experimenta frío también. En los últimos días, la temperatura ha descendido hasta los 15°C. En Lima la temperatura en las noches ha descendido hasta los 10°C

En las zonas altoandinas la temperatura nocturna podría llegar hasta -20 grados, según Senamhi. Se incluye en el diagnóstico a las regiones de La Libertad, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Lima, Pasco, Puno y Tacna.

En Lima se comenta que estas temperaturas tan bajas no se vivían desde hace más 30 años.

Senamhi advierte:

DESCENSO DE TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA

El SENAMHI informa que, desde la madrugada del jueves 15 hasta las primeras horas de la mañana del domingo 18 de agosto, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. de la sierra. Los valores más bajos se presentarán el viernes 16 de agosto en la sierra central con registros de hasta -12°C. La región sur será afectada a partir del sábado 17 de agosto, con temperaturas cercanas a -20°C en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Inicio del evento: Jueves , 15 de Agosto de 2019 a las 00:00 horas (hora local)
Fin del evento: Domingo , 18 de Agosto de 2019 a las 06:00 horas (hora local)
Periodo de vigencia del aviso: 78 horas

Frio En La Sierra

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario