San Pedro de Lloc  |  

Lunes 19 Cofopri y MPP Inician Campaña Para Entregar Títulos de Propiedad


Desde el lunes 19 y hasta el viernes 23, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, en coordinación con Cofopri realizará, en casi toda la provincia de Pacasmayo, una Campaña de Levantamiento de Contingencia. Esta consiste en realizar el empadronamiento y la calificación individual que se requiere para proceder a la formalización de los predios.

Realizado ese trabajo lo siguiente será la entrega de los títulos de propiedad a quienes corresponda -previa calificación- de acuerdo con la documentación que deberán entregar a los empadronadores. Todo este trámite es absolutamente gratuito y forma parte de la política del Gobierno para formalizar la propiedad.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo ha hecho saber el cronograma de trabajo a cumplir en la etapa de empadronamiento. De acuerdo al aviso que se ha difundido, el empadronador de Cofopri llegará a los predios a fin de recoger la documentación necesaria para expedir el título de propiedad registrado. El ocupante de la vivienda deberá identificarse con su DNI.

Para acreditar la posesión o propiedad se debe presentar cualquiera de los siguientes documentos: Contratos de Compra Venta, Escrituras Públicas, Hijuelas, Constancia de Posesión o Cualquier otro documento que lo acredite como dueño de lote. Recibos de pago de luz o agua, u otros recibos que aparezca la dirección de la casa (el más antiguo y el actual). El empadronamiento es cada domicilio, si alguien no puede estar presente, debe dejar una carta poder simple a un familiar o representante, indica el aviso.

CRONOGRAMA

La campaña se iniciará en Guadalupe el lunes 19; el martes 20 será en los CCPP Mariscal Castilla, Limoncarro, Villa San Isidro, Martha Chávez, La Calera, Pakatnamu, los posesionarios informales en Ciudad de Dios (etapas I y II).

El miércoles 21 en la jurisdicción de San José específicamente en San Martín de Porres sectores I y III (Jaguey); sector II de Puente Olivares; zona A de Campanita; zona centro de San José; y, Verdún.

Ese mismo día 21 será el empadronamiento en Mazanca.

El jueves 22 en Chocofán; José Gálvez Montoya, Los Sauces, Santa Lucía, San Pablo, Jatanca, posesión informal de La Primavera, Buenos Aires y Santonte.

Viernes 23, en San Pedro de Lloc.

Los empadronadores deberán identificarse previamente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario