San Pedro de Lloc  |  

Alcaldes Convocan a Audiencia Pública Para Esclarecer Causas del Paro de Junta de Usuarios Jequetepeque

Domingo 18, 10 am en Plaza de Armas de Ciudad de Dios

Ciudad De Dios

Siete de los ocho alcaldes del valle Jequetepeque están convocando a una audiencia pública que se desarrollará en la Plaza de Armas de Ciudad de Dios, este domingo 18, a las diez de la mañana.

De acuerdo a un comunicado que firman los alcaldes Víctor Raúl Cruzado, María Cubas Cáceres, Norbil Zamora Terrones, Luis Honorio Burgos, Benjamín Banda Abanto, Alberto Aguirre Calderón y Santos Cerna Quispe, la finalidad es que a través de un diálogo alturado, la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque, demuestre las afirmaciones que la han llevado a convocar a un paro agrario para el martes 20.

Son dos aspectos que los alcaldes consideran que la Junta debe demostrar públicamente con documentos sustentarios:

1. Que Pejeza incumplió contrato

2. Que ANA atenta contra uso de agua poblacional.

Así lo dicen en el comunicado.

"Los directivos de la Junta de Usuarios demuestren públicamente, con documentación probatoria, que el Pejeza ha incumplido contractualmente con los acuerdos para que la Junta de Usuarios continúe como operador de la infraestructura hidráulica mayor; y el Pejeza como propietario de dicha infraestructura, pueda o no demostrar lo contrario, y así con elementos de juicio que no dejen lugar a dudas, podamos determinar la verdad de los hechos".

"Los directivos de la Junta de Usuarios demuestren con documentación probatoria que la Autoridad Nacional del Agua está atentando contra el uso de agua poblacional; y asimismo los funcionarios de la ANA sustenten o no lo contrario, de manera que todos los asistentes estemos debidamente informados, y sepamos evaluar, contrastar y valorar la información de las partes, para determinar quién es el que tiene la verdad. Poner en alto riesgo el agua para uso poblacional sería un cruel atentado para las personas que vivimos en este valle".

Hasta el medio día de hoy viernes, Pejeza no recibía invitación a participar en la audiencia del domingo, tampoco Junta de Usuarios Jequetepeque.

El único que no firma el comunicado es el alcalde de Pacasmayo, César Milla Manay. La municipalidad que dirige Milla mantiene voluminosa deuda con Junta de Usuarios por tarifa de uso de agua para la población.

Audi

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario