Regional  |  

MPT: Afirman que Hubo Sobrestock de Alimentos

V9 2

TRUJILLO. Ante el concejo municipal, las funcionarias Lissetti Vigo Cotos, gerenta de Desarrollo Social, y Ruth Castillo Esquivel, subgerenta de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aseguraron que hubo sobrestock de alimentos en almacén para el Vaso de Leche y que se adquirió provisiones para atender a 8,500 cuando solo hay 7,494 beneficiarios.

El programa tiene un presupuesto anual de S/ 2’454,008.00 para atender a 7,494 beneficiarios de 71 clubes de madres.

Según el contrato N° 22-2018-MPT-SGA de suministro de productos para atender el Vaso de Leche para el periodo 2018, – Item II, se adquirió 141,171.00 kilos de mezcla de hojuelas de quinua, avena, kiwicha, fosfato tricalcico fortificado con vitaminas minerales a un monto de S/ 1’369,358.70. La compra fue hecha mediante licitación pública N° 001-2018-MPT.

El otro contrato hecho fue el N° 21-2018-MPT-SGA, para atender el suministro con 310,250.00 unidades de tarros de leche evaporada entera de 410 gramos cada uno, enriquecida con vitaminas A y D.

La compra por ambos conceptos fue de S/ 2’361,537.50. Las entregas no se cumplieron de acuerdo a los plazos del contrato sino que se acumularon entre agosto y diciembre.

Revelaron que en leche debería haber un stock de 44,507 tarros, pero se habría detectado un faltante de 9,552 tarros, lo que confirmarán en próximas horas.

Los regidores de minoría pidieron que la exposición de las funcionarias se reprograme debido a que apenas tienen 8 días en el puesto y no hubo entrega formal del cargo por parte de las salientes, pero al no lograr su cometido, los regidores abandonaron la sesión.

El gerente municipal, Edilberto Navarro Varas, señaló que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativo y Disciplinarios de la MPT ha iniciado investigaciones internas para el deslinde de responsabilidades por el deterioro de 17 toneladas de hojuela de quinua y el vencimiento de 915 latas de leche evaporada.

La regidora Nancy Vásquez Luján precisó por su parte que la comisión investigadora que preside viene cumpliendo con su trabajo en este tema y que en los próximos días podrán informar sus avances.

Finalmente, se pidió que se aplique el reglamento ante el abandono de la sesión por parte de algunos regidores.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario