Pacanga  |  

Mujer Víctima de Horrendo Asesinato Era Comerciante de Arroz

Luzmila Bustamante Reyes es el nombre de la mujer cuyo cuerpo fue hallado por un agricultor, el lunes 12, cerca de una poza de oxidación en el distrito de Pacanga.

El cuerpo había sido cubierto con ramas secas y no se ha determinado el tiempo que permaneció allí.

Luzmila Bustamante Reyes

De acuerdo a la información de las autoridades tenía 70 años y era natural de Cajamarca. Tenía relación comercial en la provincia de Chepén. Conducía el molino de arroz denominado "Molino Bustamante".

El caso configuraría un feminicidio debido a los signos de tortura que muestra el cuerpo. Tiene marcas de ahorcamiento en el cuello; y tenía manos y pies atados.

Las autoridades consideran que fue asesinada en otro lugar y que los criminales buscaron un sitio apartado donde arrojar el cadáver.

"Esta persona habría sido estrangulada pero en otro lugar. Y acá, por la posición que se encuentra, ha sido arrojada. Estaba atada de pies y manos, y con huellas de haber sido ahorcada. Además fue arrojada en un canal y fue escondida entre los arbustos", declaró a la prensa el fiscal Francisco Rivera Navarro, tras el hallazgo.

Los peritos de criminalística que llegaron a investigar el caso deberán determinar los puntos de partida del proceso que permita llegar hasta el o los asesinos.

2 Levantan Cuerpo Pacanga Mujer Feminicidio

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario