Pacasmayo  |  

Anuncian que Pescadores Artesanales Podrán Tener Seguro de Salud por 20 Soles/Mes

Pescadores

Se espera que todos los trabajadores y familias peruanas cuenten con un seguro de salud, pero ojalá las medidas que adopta el gobierno sean sustentadas técnicamente y puedan implementarse en beneficio de los asegurados, con calidad.

Ayer la ministra de la Producción, Rocío Barrios, en Marcona, anunció que luego de meses de conversaciones junto al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud se logró conseguir que los pescadores artesanales accedan al seguro SIS NRUS.

Según la información, el seguro tendrá un costo de S/20 mensuales y cubrirá las enfermedades y accidentes fuera de la faena laboral del pescador, de su esposa y sus hijos menores de 18 años.

“A partir de setiembre, PRODUCE realizará talleres de difusión en los principales desembarcaderos pesqueros artesanales del país, con el fin de presentarles esta opción a los hombres de mar”, destacó.

Los pescadores deben contar con el Registro Único de Contribuyente (RUC) y llenar los formularios correspondientes. No se ha indicado desde cuándo se podrán inscribir.

Respecto a las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Marcona, sostuvo que se ha establecido una nueva fecha de culminación, el 2021, que incluirá una planta de tratamiento y otras obras adicionales. Asimismo, se conformará un comité de seguimiento de la obra.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario