San Pedro de Lloc  |  

Regidora Reclama Seriedad al Pleno y les Recuerda que Están en la Mira del Pueblo

Teresa Mattos 1

Cuando la primera regidora Teresa Mattos Alva sustentaba sus pedidos de información sobre asuntos económicos, en la sesión de concejo celebrada el miércoles 7, tuvo que interrumpir su participación para llamar la atención al pleno debido a que notó que hacían gestos y se reían.

Dirigiéndose al alcalde Víctor Raúl Cruzado le dijo: "Veo a usted riendo y veo a colegas regidores riendo no sé si lo que yo estoy explicando causa gracia o causa risa. Lo que sí yo quiero decir es que yo estoy bastante preocupada porque como concejo estamos en la mira del pueblo y me siento avergonzada sinceramente porque pienso que debemos asumir con mucha responsabilidad. A veces veo gestos, que se ríen, no sé si esto causará risa (...) Yo estoy avergonzada con el pueblo porque no sé si todos estamos asumiendo con responsabilidad esta gestión, al final todos nos vemos involucrados".

Concejo

Ríen mientras habla regidora Mattos

Fuente: Captura de video

El alcalde intentó aclarar mientras la regidora hablaba, pero esta mantuvo su intervención. En un video de la sesión se puede ver risas en varios miembros del pleno, pero el alcalde dijo: "Mi persona no se ha reído, ni mucho menos; los gestos podrían ser por otros motivos también ()".

La regidora insistió en su posición porque sostuvo que no es la primera vez que ocurre. "Yo pienso que se debe respetar la sala, estamos aquí, no podemos estar con sonrisitas, ni cosas, deja mucho que desear, merecemos respeto todos ()".

El alcalde pidió respeto también, que lo escuche, "y no interrumplir mientras el alcalde está hablando". "Lamento que haya tomado esa percepción, no creo que se hayan reído de usted, ni de lo que está hablando. Conozco la seriedad, la calidad de los regidores que nos acompañan en el pleno y no creo que la intención haya sido esa. A diferencia de otros que indican que este pleno y critican sus falencias y usted dice que se siente avergonzada personalmente yo me siento contento del trabajo de cada uno", manifestó y mencionó que todos los regidores hacen bien su trabajo, con algunos errores por ser su primer año.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario