Nacional  |  

Minedu convoca concurso Ideas en Acción 2019 para estudiantes de secundaria

Concurso Minedu

Los estudiantes de secundaria de colegios públicos de todo el país tienen plazo hasta el 31 de agosto para inscribir a sus equipos en la plataforma virtual del concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil Ideas en Acción un espacio promovido por el Ministerio de Educación (Minedu) para que presenten propuestas orientadas a solucionar problemas de la comunidad.

El año 2018, más de 5500 estudiantes desarrollaron en Ideas en Acción proyectos relacionados con asuntos públicos como corrupción, calidad de vida, violencia sexual y familiar, convivencia en la escuela y desarrollo sostenible.

Algunos de los proyectos reconocidos el año pasado fueron “Revalorar el patrimonio cultural del Museo de Historia del Colegio Nacional de Ciencias” (IE Ciencias, Cusco); “Ni una más” (Instituto Sevilla, Lima), que concientizó a niños, adolescentes y jóvenes sobre las causas y las consecuencias de la violencia contra la mujer; y “Combatiendo la deserción escolar en mi CEBA” (CEBA Corazón de María, Moquegua).

Los estudiantes, junto con un docente asesor, pasarán por varias etapas en el concurso, entre ellas, entrega del proyecto, retroalimentación entre equipos mediante foros temáticos y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, que se realizará en diciembre.

El concurso está dirigido a estudiantes de zonas rurales y urbanas de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (Secundaria con Residencia, Secundaria Tutorial y los Centros Rurales de Formación en Alternancia) y del ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa.

Las bases se pueden revisar aquí y los interesados pueden encontrar mayor información y orientaciones aquí.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario