Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Confirman Que Carne Quedó De Un Día Para Otro Colgada en Camal


Según parece, en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, cuando surge algún indicio de que las cosas marchan mejor, inmediatamente se disponen acciones para traerse abajo lo avanzado.

El 14 de julio hubo un incidente en el que los regidores regidores Raúl Yenque y Santos Miranda fueron informados de la ausencia del médico veterinario en el camal municipal de Pacasmayo cuando correspondía se haga el sellado de la carne que saldría a la venta. Esta alerta fue comunicada luego de que el trabajador Mauricio Quiroz Pretel se negara a permitir la salida de la carne sin revisión del médico veterinario.

La acción del trabajador municipal, que lo único que hacía era cumplir con una norma de sanidad en beneficio de la población, y lo que sería un punto a favor de la gestión del alcalde Milla, le habría costado su salida y rotación de puesto.

Recuérdese que ese día, en horas de la noche, el regidor Yenque era testigo de cómo se intentaba ubicar a otro veterinario para poder verificar el estado de la carne.

Yenque Mendoza, quien es teniente alcalde, cuestionó que antes del ingreso de Quiroz al servicio esa tarde, ya se estaban retirando las vísceras sin saber si el animal estaba en condiciones óptimas para su consumo.

DE UN DIA PARA EL OTRO

La presunción de que las cosas caminan mal, es que el martes, al anochecer, los regidores Raúl Yenque, Santos Miranda y Jenny Paz, fueron nuevamente en una visita sorpresiva al camal y encontraron una cantidad indeterminada de carne que se había quedado en los ganchos; y no fue conducida a las neveras o congeladoras de los dueños. Quedó expuesta a la intemperie y roedores que pueblan los alrededores.

Carne Camal Pacasmayo

El animal había sido beneficiado en las primeras horas de la tarde, pero la carne no iba a salir hasta la mañana del siguiente día.

Es de conocimiento general que la carne inicia su proceso de descomposición apenas se ha beneficiado el animal. Por ello llamaba la atención que la carne pemaneciese en los ganchos hasta el siguiente día. Así les fue informado a los regidores por el guardián del camal.

DE ESPALDAS AL PUEBLO

La medida correctiva se intentó lograr inmediatamente, por ello los regidores se comunicaron con el personal que está encargado. Sin embargo, pese a que los concejales buscaron conocer de quién era la carne, si estaba sellada y controlada por el médico veterinario, así como ver la forma de que el dueño la lleve a una conservadora, los trabajadores les negaron toda información.

Pese a los esfuerzos de los regidores, nada se pudo hacer debido a la indiferencia del personal municipal para cautelar la salud de la población.

CARNE EN CAMIONETA

Esa misma noche, circunstancialmente, otro cuadro que debe avergonzar a la gestión municipal fue comunicado a Ultimas Noticias. Una camioneta abierta permanecía estacionada en la calle Silva Santisteban con una carga de carne expuesta a la intemperie y sobre la tolva del vehículo. Nadie sabe de dónde llega, si está controlada por veterinario y si es apta para el consumo humano.

Los regidores señalaron que nuevamente pondrán en conocimiento estos hechos en sesión de concejo. En incierto si esto logre operar algún cambio en bien de la ciudadanía.

Carne Camioneta Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario