Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad Se Propone Modificar Presupuesto Para Obras

Sesion Concejo Pacasmayo 31 Enero 2019


Hoy a las 4 de la tarde, el concejo municipal distrital de Pacasmayo sostendrá sesión extraordinaria con la finalidad de evaluar y eventualmente aprobar una modificación presupuestal para incluir la ejecución de determinadas obras.

La convocatoria se desprende del informe 015 de la Oficina de Planificación y Presupuesto que pone en conocimiento de la alta dirección que al cierre del primer semestre del 2019, la gestión, “no se viene ejecutando ninguna inversión, de S/ 2 millones 784 mil 816, solo se viene ejecutando el 5.3% por recursos determinados (Canon y Sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones)”. Añade que “a través del Presupuesto Institucional Modificado PIM con respecto a este monto de S/ 11 millones 199 mil 843, se viene ejecutando al 16.8%" recalcando que se viene ejecutando las obras de Reconstrucción con Cambios por recursos (Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito). Agrega que con la finalidad de impulsar una visión de desarrollo en el distrito, el equipo técnico de Planificación sustentará ante el concejo una propuesta de modificación presupuestal.

Se plantea modificar el presupuesto para la ejecución de proyectos del presupuesto participativo 2018 e iniciativas de la entidad para este año, de S/ 1 millón 560 mil a S/ 2 millones 292 mil 797. En este lote resaltan en la primera modificación presupuestal las obras “mejoramiento del servicio del camal municipal” que pasaba de S/ 500 mil a S/ S/ 1 millón 304 mil 797. También “Mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana” de S/ 200 mil a S/ 416 mil. Se redujo la de “Mejoramiento de calle Tacna (expediente técnico)”, de S/ 300 mil a S/ 20 mil. Se pretende dejar algunas obras para incorporar la ejecución de otras por S/ 1 millón 218 mil 615, de mejoramientos como de la Av 28 de Julio, cementerio, capacidad resolutiva de la MDP, calle Leoncio Prado y Av. Gonzalo Ugás. En las dos últimas se presume se incorporarán actividades no previstas en la obra de Reconstrucción con Cambios que actualmente se ejecuta.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario