Nacional  |  

FDA Pone a Gloria en Lista Roja: Productos No Coinciden con Descripción de Etiquetas



La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) de los Estados Unidos colocó en la lista roja a Gloria S.A. debido a que el etiquetado de algunos de sus productos lácteos no corresponden al contenido de los mismos.

La "alerta de importación" de la FDA fue publicada el 9 de julio para la leche evaporada, concentrada, evaporada y condensada. La Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico ordenó retirar del mercado la leche evaporada y condensada importada de Perú a través de la empresa Suiza Dairy.

Según la FDA el producto no cumpliría con el estándar que define a la “leche evaporada” como “el alimento líquido que se obtiene solo mediante la eliminación parcial de agua de la leche”.

Por su parte Gloria emitió comunicado indicando que la alerta es aplicable solo al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico. Señala que desde el 2009 exporta a ese país "sin observaciones" y que ahora la FDA, en revisión de sus normas internas para la elaboración de leche evaporada, ha emitido una alerta (aviso) de importación.

"Esta adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentarius y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos", señala. Anuncia "Reanudaremos nuestras exportaciones de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatoria".

Nota De Prensa De Gloria

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario