Nacional  |  

MTC Anuncia Que Denunciará Penalmente a Empresas que Entregan Certificado de Inspección Técnica Vehicular de Forma Ilegal

Mtc


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones respondió a la denuncia periodística de un programa dominical, que pone en evidencia a 3 entidades privadas que entregan el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) de manera irregular.

En comunicado, el MTC indica: " Rechazamos todo tipo de acto de corrupción en la entrega del CITV. La actual gestión del MTC continúa con la cruzada contra la informalidad en el sector, para enfrentar este flagelo que atenta contra la integridad de las personas y cobra vidas de los usuarios de las vías".

Anunció que la "Procuraduría Pública ha denunciado penalmente, por la presunta comisión de los delitos de falsedad genérica y exposición o abandono a personas en peligro, contra los que resulten responsables por la entrega ilegal de los CITV en los Centros de Inspección Técnica Vehicular: Hersa SAC y Jardel Perú SAC (Lima) y Los Pinos (Huaraz)".

Asimismo indicó que por su compromiso de cautelar y proteger la vida, el cuerpo y la salud de los ciudadanos se ha dispuesto "intensificar las acciones de control y fiscalización de los Centros de Inspección Técnica Vehicular a nivel nacional, las mismas que serán efectuadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), órgano adscrito al sector".

Se precisa que "independientemente de las acciones legales efectuadas por la Procuraduría Pública del MTC, la Sutran fiscalizó simultáneamente los centros automotrices Hersa (La Victoria), CITV Jardel SAC (San Juan de Miraflores) y el CITV Los Pinos (Huaraz). Asimismo, los inspectores realizaron el análisis de los documentos relacionados al procedimiento de expedición del CITV, y visionaron el material audiovisual registrado durante la evaluación de los automóviles en dichos centros. Como resultado de la verificación, control y fiscalización, se resolvió el cierre de estos centros por 30 días, como medida preventiva, mientras continúan las investigaciones".

Finalmente, el MTC invoca a la población a denunciar cualquier acto irregular que se presente en los procesos de emisión de estos certificados, para lo cual pueden llamar a la línea telefónica 0800-12-222, o escribir al correo electrónico [email protected] El MTC garantiza la reserva de los datos personales de los denunciantes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario