Pueblo Nuevo  |  

Disputa por Los Jardines: Alcalde Banda Propone Conversación con su Homólogo Aguirre

Jardines014

El alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, en entrevista con Últimas Noticias, al igual que su par de Pueblo Nuevo, considera que el tema de la demarcación territorial en el sector Los Jardines debe encararse para alcanzar una determinación final.

"El tema de la demarcación es un tema que hay que retomar con el alcalde Aguirre. Lo conozco de muchos años, nos estimamos mucho, y habrá que sentarse a la mesa y conversar. Solo eso".

Al consultarle cuál sería el planteamiento para encaminar el proceso de definición, Banda añadió, "para eso tenemos que sentarnos con el alcalde a conversar. Ponernos de acuerdo nada más. Acá hay una cosa muy práctica. Estoy un minuto o dos minutos de la Plaza de Armas de Guadalupe, estando aquí en los módulos. Y están más o menos a 30 o 40 minutos de la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo. Creo que el tema es bastante sencillo de deducir. Es más, el agua que vamos a traer es parte de la ampliación del agua de Guadalupe así que...".

Al replicarle si consideraba que una conversación sería suficiente para resolver encauzar la demarcación dijo, "Claro. Por supuesto. Creo que el gran alimento que tienen las sociedades civilizadas es justamente la capacidad de diálogo. Creo que Pueblo Nuevo y su alcalde es una sociedad civilizada y creo que Guadalupe también tiene. Así que creo que conversando creo que se puede llegar a un arreglo".

Sobre la idea de Aguirre de una consulta popular dijo, "Eso en todo caso habría que sentarnos a la mesa a conversar. Habría que ver si es que hay la necesidad de hacer algunos ajustes técnicos y a partir de allí se toman las decisiones. No hay problema.

Señaló que la conversación podría darse en cualquier momento. "Yo con Alberto Aguirre converso muy a menudo. Es más, la semana pasada hemos tenido una reunión por la mancomunidad. He coincidido en Lima en algunas ocasiones con él. Así que en cualquier momento, a veces de manera informal se solucionan grandes problemas, ¿no?"

Respecto de la organización de dos ceremonias en el mismo lugar reconoció que habría sido mejor tener un solo homenaje a la Patria. "Claro que si. Yo reconozco que sí. Mire, si yo hubiese sabido que él lo iba a hacer, posiblemente yo lo hubiera invitado a él para que comparta el estrado conmigo. Allí los dos alcaldes...".

Jardines019

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario