Pueblo Nuevo  |  

Alcalde Aguirre Asegura Los Jardines Pertenece a Pueblo Nuevo

Jardines010


El alcalde de Pueblo Nuevo, Alberto Aguirre Calderón, incidió en su discurso las razones por las que considera que Los Jardines es 100% de Pueblo Nuevo".

Recordó que, "Pueblo Nuevo siempre ha estado trabajando acá. Ha tenido presencia municipal acá, y no queremos discutir ni tener discordias con el hermano pueblo de Guadalupe. Si, es verdad que nuestros límites no están definidos, porque cuando nos reunimos con los miembros de la Región La Libertad, hace 5 o 6 años, no llegamos a definir. Pero para los pueblonovanos es nuestro, con todo respeto".

Señaló el local de la agencia municipal y dijo que se construyó hace más de 10 años. Hizo suyo el proyecto de electrificación que tiene el sector. Añadió que la Plaza de Armas en la que se encontraban fue acondicionada hace 8 años. "Hoy le dimos mantenimiento porque estaba abandonada. La hemos revivido". Dijo que la institución educativa Los Jardines pertenecía a la Ugel-Chepén y consideró ello como una prueba más del nexo con su distrito.

Anunció que un proyecto de saneamiento de 11 millones de soles, ingresado al Ministerio de Vivienda. Pero también se refirió al proyecto de agua de la MDG.

"Vecinos, ya está su proyecto ingresado al Ministerio de Vivienda. Ojalá Dios quiera que salga el proyecto de agua y desagüe por 11 millones. Si es cierto, Reconstrucción con Cambios ha dado una partida para mantenimiento al servicio de agua. Yo felicito al pueblo de Guadalupe, no me voy a oponer. Esta bien . Felicito a mi amigo personal Benjamín Banda. Quiero decirle de una vez por todas, que para que Los Jardines viva en paz, me atrevo a decirlo públicamente, y varias veces los he dicho, que se haga una consulta popular. Que el pueblo se manifieste. Que diga si son de Pueblo Nuevo o Guadalupe. Ninguna autoridad va a tener problema porque el pueblo se manifestó".

Manifestó que "si Guadalupe quiere seguir apoyando, que lo haga. Nosotros tenemos nuestros hitos. En el Molino Luna Calderón está un hito. Atrás tenemos Farfancillo, que es de Catalina y es Pueblo Nuevo. Toda la vida ha sido de Pueblo Nuevo. Los primeros títulos de propiedad de las casas, Cofopri en el 2008 los sacó a favor de Pueblo Nuevo".

Jardines009

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario