Pacasmayo  |  

"Pato" Pasará 3 Años 4 Meses en Prisión por Robar en Restaurante Búfalo

Jhonatan Pato Tatuaje


Luego de que las circunstancias lo delataron como el autor del robo al restaurante Búfalo, en Pacasmayo, Jonathan Yenfri Angeldones Hoyos (21) (a) "Pato" fue internado en el penal El Milagro para permanecer allí recluido por 3 años 4 meses, al acogerse a una terminación anticipada, en audiencia realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo.

En la audiencia realizada días atrás, el Ministerio Público solicitó al juzgador incoación de proceso inmediato contra el procesado, por el delito de hurto agravado en perjuicio de J.M.B.R. propietaria del restaurante Búfalo, ubicado en la calle Rázuri, Pacasmayo.

Según consta en el expediente 569-2019, la fiscal Taly Chayguaque Ventura dirigió las investigaciones preparatorias y junto a la policía de Pacasmayo se determinó que existían suficientes y fundados elementos para imponer a "Pato", la sanción prevista en el Código Penal.

Angeldones Hoyos dijo en audiencia ser natural de San Pedro de Lloc, mecánico de producción, y haber trabajado en una conocida empresa de servicios mecánicos del distrito. Dijo residir en Pacasmayo, en la calle 2 de Mayo.

La fiscal Chayguaque Ventura explicó que Angeldones Hoyos fue detenido en flagrancia delictiva y que su propia declaración y las diligencias de investigación realizadas tenían suficientes elementos para atribuirle la comisión del delito de hurto agravado. Dijo que eran innecesarias otras diligencias en la etapa de investigación preparatoria.

Jhonatan Pato

Recordó que el día 28 de junio, a las 5.30 de la tarde, cuando la agraviada llegó a su local, restaurante Búfalo, en jirón Rázuri, Pacasmayo, encontró que en el segundo nivel del local unas luces de emergencia estaban en el piso. Verificó en las instalaciones y comprobó que habían robado un TV LG de 55 pulgadas, un balón de gas de la cocina y una mochila que tenía cables y accesorios de energía eléctrica con un taladro mediano. Al revisar las cámaras de seguridad, vio que a las 12.10 a.m. un hombre ingresó por el techo del inmueble colindante y sustrae los bienes descritos. En el vídeo se ve al sujeto con el dorso desnudo y con un polo cubriéndose la cabeza. En la espalda esta persona tenía tatuaje con la inscripción Jonathan y otro tatuaje en el brazo izquierdo con una calavera. Vio que el ladrón sale del local a las 12.50 minutos.

Inmediatamente la agraviada acudió a la comisaría y pone de conocimiento los hechos. Entrega del vídeo de seguridad con el que la policía inició las pesquisas. Identifica al sujeto por los tatuajes en el cuerpo como Jonathan Yenfri Angeldones Hoyos (21) (a) 'Pato. A las 9 de la noche se le interviene y admite haber sido quien cometió el ilícito.

Dijo que trasladó los bienes en una mototaxi rojo con negro, con las imágenes de dos águilas. Confesó que dejó parte de los bienes en la casa de Rolando Nicolás Guevara Cortez, en la calle Cajamarca, Pacasmayo. Allí llegó la policía, no encontraron a Guevara Cortéz, pero sí a su esposa quien admitió que Johnatan dejó un TV LG, un taladro y 3 luces de emergencia. Lo robado fue incautado por la policía y entregado a su propietaria.

La fiscal Chayguaque señaló que el delito de hurto agravado tiene una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de prisión. El investigado era el autor de manera indudable.

El juez Luis Alejandro Pérez León declaró fundado el pedido de incoación de proceso inmediato y se consultó a la defensa si su patrocinado se acogía a la terminación anticipada planteada por el Ministerio Público. La defensa de Angeldones Hoyos y el mismo imputado accedieron y éste reconoció plenamente los hechos.

La fiscal pidió para el acusado el extremo mínimo de 4 años, que al acogerse a la terminación anticipada tendría una reducción de 1/6 de la pena, es decir recibiría una pena final 3 años 4 meses de prisión efectiva.

Se fijó una reparación civil de S/1,000 por los bienes no recuperados.

"Pato" fue enviado al penal El Milagro para cumplir con su condena.

Según mencionó la fiscal Chayguaque, el condenado tenía además varias denuncias policiales, casos en el Ministerio Público y procesos en curso en el Poder Judicial.

Jhonatan Pato Tatuaje 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario