Pacasmayo  |  

Chavelines Goleó 24-0 en una Copa Perú “De Película”


La racha arrolladora del Club Sport Chavelines Juniors de Pacasmayo en la etapa departamental de la Copa Perú, se vio adornada el domingo 14 de manera sorprendente con la apabullante victoria que alcanzó de local ante Vasko FC de Cascas.

Los dirigidos por el ex Universitario, Carlos Galván aseguraron su pase a la semifinal de la zona costa en la etapa departamental con los goles de Christian Carranza (10), Kelvin Alcalde (6), Jesús Molina (4), Roy Jáuregui (3) y uno más de César Medina.

El 24 a 0 propinado por los porteños al conjunto de Vasko FC. de Cascas es una muestra de la supremacía que exhiben en esta etapa. La hinchada espera que se amplíe la racha más allá de la departamental y se alcance el sueño del ascenso a la primera división profesional.

Chavelines tiene 12 puntos y lidera el Grupo C.

COPA DE PELÍCULA

Aunque el marcador ha sido sorprendente, esta Copa Perú ha tenido matices que mantienen a la expectativa a los aficionados, cual si se tratara de una película sin un guión definido.

La goleada de Chavelines no ha sido la única.

El segundo fin de semana de junio, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, el Club Social Cultural Deportivo de Llacuabamba, “acribilló” al Mariano Melgar de Tayabamba.

El marcador fue un asfixiante 25-1. El Llacuabamba marcó 7 goles con Jonathan Sauñe, 6 de Segundo Acevedo, 4 de Cruz Cheng, 3 de Jardy Portocarrero y 2 de Otero Palacios. Karlo Advíncula, Jorge Palomino y Frank Henríquez sellaron la revolcada al Mariano Melgar.

Aunque se ha dicho que en la Copa Perú siempre suceden partidos con resultados y situaciones extrañas, en realidad nuestro fútbol está lleno de hechos anecdóticos que le dan la nota criolla. En Lima, en un partido de interligas de la Copa Perú jugado a fines de mayo entre Rosario Central de Ancón y Unión Collique, en Lima hizo aparición un perro en la cancha cuya participación en un ataque casi termina en un gol de antología.

El amigo del hombre merodeaba el gramado cuando de pronto se sumó al ataque de Rosario Central y luego de interponerse en la trayectoria del balón, terminó dando un pase que no supo concretar el atacante. La curiosa jugada del can en una jornada del “fútbol macho”, es uno de los videos más vistos en el país.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario