Chepén  |  

JNE Convocó a Cubas Cáceres Para Asumir Alcaldía en Chepén

Concejo Chepen Cubas Caceres


Mediante Resolución N° 093-2019-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió convocar a María del Carmen Cubas Cáceres, “para que asuma el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chepén, departamento de La Libertad, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la acredite como tal”.

La resolución del máximo organismo electoral también resuelve convocar a Nancy Elizabeth Mondragón Quispe, para que asuma el cargo de regidora. Mondragón Quispe postuló en las filas del Partido Aprista Peruano en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El JNE remarca en su resolución que para resolver se verificó la presentación del Acuerdo de Concejo N° 096.2019-MPCH, del 5 de julio del 2019, mediante el cual se declaró la vacancia del alcalde José David Lías Ventura. También señala la resolución que, “se adjuntó copia certificada del acta de defunción expedida por la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chepén, con fecha 5 de julio del 2019, con lo que se corrobora que el mencionado alcalde falleció el 1 del mismo mes y año, por tanto queda acreditada la vacancia por muerte, contemplada en el artículo 22, numeral 1, de la LOM.”

La solicitud de vacancia del cargo de alcalde y convocatoria de las autoridades para asumir sus nuevos cargos se ingresó al Jurado Nacional de Elecciones el día 9 de julio, y se registró con expediente N° 2019001448. La resolución fue promulgada el 10 de julio y publicada el 11 de julio en el portal del JNE.

Convocan a Maria del Carmen Cubas Cáceres para ocupar alcaldía de Chepén

Expediente municipal de vacancia

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario