Nacional  |  

Sepa Cómo Tramitar Certificado de Antecedentes Policiales

Antecedentes Policiales



Al haber iniciado el proceso de modernización de sus sistemas documentarios, la Policía Nacional del Perú expedirá el certificado de antecedentes policiales de manera virtual para uso exclusivo en el Perú, mediante su página web institucional www.policia.gob.pe.

El trámite para obtener este documento mantiene un costo de S/ 17.00, el cual puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe o de forma presencial en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.

Posteriormente, con el voucher en mano, debe realizarse el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP, luego del cual el certificado será expedido automáticamente para ser descargado por el usuario solicitante.

En esta primera etapa de la implementación del servicio, se ha elegido la expedición de los CERAP digitales para su uso exclusivo en territorio peruano, dado que constituyen el 98.9% de los certificados solicitados por la población.

El documento físico o digital certifica si la persona registra antecedentes policiales por la comisión de algún delito, previa investigación; y también sirve para trámites de estudios, de trabajo o de índole administrativa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario