Pacasmayo  |  

Iglesia Invita a Marcha en Defensa de la Vida y el Medio Ambiente

Img 0433 Iglesia Pacasmayo

Fuente: Ultimas Noticias Diario/UNDiario


La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Pacasmayo ha programado la Marcha de Sensibilización en Protección a la Vida y al Medio Ambiente, "tratando así de identificarse con los diversos problemas que está expuesta la población y por ende la comunidad", indicó el párroco Juan Seminario Barranzuela, en comunicación escrita anunciando e invitando al evento.

Se informó que "en esta marcha estamos inmersos todos, autoridades, instituciones públicas, educativas, zonas, grupos parroquiales y población en general".

La marcha se realizará mañana viernes 12 anunciando la "concentración de autoridades y delegaciones invitadas" en la plaza de armas, a las 9:00 a.m.

PROGRAMA

A las 9:30 a.m. se realizará el izamiento de las banderas: Pabellón Nacional, a cargo de autoridades políticas; Bandera de Pacasmayo, a cargo de instituciones públicas; y Bandera de la Paz, a cargo de autoridades educativas y religiosas.

El inicio de la marcha será a las 9:45 a.m. partiendo de la Plaza de Armas y siguiendo por los jirones Junín, Adolfo King, Av. 28 de Julio, donde se presentarán varios oradores.

A las 10:30 a.m. en el atrio de la Casa de la Cultura (Antigua Estación del Ferrocarril) expondrán el alcalde, subprefecto, directora de la Ugel sobre la "defensa de la vida y protección del medio ambiente".

Las palabras finales y de agradecimiento estarán a cargo del párroco Seminario.

GRAVES PROBLEMAS

El más reciente problema contra el ambiente y la salud pública, que soporta Pacasmayo, es la evacuación de los desagües al mar, debido al mal estado del equipo del servicio municipal.

Los desagües son arrojados al mar desde el 9 de mayo, de este año, tras el colapso de las bombas de impulsión por falta de mantenimiento. Esta acción, incluso en casos forzados, carece de permiso alguno de parte de la ANA; e incluso amerita fuertes multas y demandas penales contra las autoridades.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario