Regional  |  

Cambios en Gerencias Regionales Para que Funcionarios Cumplan con Perfil

Llempen 1


Hasta este mes tienen plazo los gobiernos regionales para resolver definitivamente las contrataciones de personal que no reúne las condiciones. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que este fue uno de los temas abordados en el GORE Ejecutivo celebrado en Lima.

Anunció que en el caso de La Libertad: “Son unos 18, ya pusieron sus cargos a disposición y hemos procedido a dejar sin efecto sus designaciones dejando a otros trabajadores en tanto se procede a elegir a los reemplazantes”.

Dijo: “El personal que no tenía el perfil ya fue notificado. Se les agradeció por sus servicios y ahora estamos convocando a concurso de méritos a nivel interno para ver quienes cumplen con el perfil. Después se hará una convocatoria externa”.

Precisó que el gobierno regional tiene 25 gerencias y en las que hubo cambios son: Infraestructura –incluyendo sus subgerencias de Obras y estudios-, Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ambiente, Proind, Casa de la Identidad, entre otros. En áreas clave como Salud y Educación continúan los mismos gerentes.

MACRORREGIÓN NORTE EN GORE

Sobre el GORE Ejecutivo dijo que la macroregión norte abordó grandes proyectos, como el tren de carga y de pasajeros que unirá a Tumbes y Chimbote; y la carretera interoceánica.

OFRECEN QUE POLICIAS VOLVERÁN

Respecto al incremento de policías indicó que el ministro del Interior le confirmó que toda la promoción que saldrá en diciembre de la Escuela de Suboficiales se quedará en La Libertad y que de los 550 efectivos que llegaron a Trujillo, 350 regresaron a Lima por los juegos Panamericanos a mediados de agosto, volverán.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario