Chepén  |  

Chepén: Moradores Reclaman por Obra Abandonada Hace 5 Años

7 Obra Abandonada Muni Chepen

Los moradores del Jr. Bolívar en el distrito de Chepén levantaron su voz de protesta al haberse cumplido 5 años desde que se firmó el contrato de ejecución de la obra “Mejoramiento de Transitabilidad en las calles San Martín, Bolívar, y Alianza, en el distrito de Chepén”.

Los residentes del sector de influencia de la obra reclamaron que ellos mismos colaboraron en la remoción de veredas y gradas de sus calles, pues señalan que así convinieron hacerlo con la empresa ganadora de la buena pro, Corporación Sagrado Corazón de Jesús. La obra, tuvo un monto de ejecución de S/ 358 mil 125.74 y fue el entonces alcalde David Lías Ventura, que sucedió a Wilfredo Quesquén, quien suscribió el contrato. Esto fue en el gobierno municipal provincial de Chepén período 2011-2014.

Sin embargo, una vez destruidas las veredas y graderías, la empresa no continuó con la obra. Los vecinos desconocen los motivos. Desde entonces, sus calles lucen como campo de guerra y las tuberías del agua y desagüe están expuestas. Ha pasado el gobierno de Nelson Kcomt Che (2015-2018), y nada cambió.

Según mencionaron, un incidente administrativo entre la MPCH y la empresa ejecutora provocó que la municipalidad rescinda contrato y deje “en el aire” la obra. En ese entonces, añaden, el gerente Aldo Sánchez Romero habría firmado la resolución del contrato con un poder que le habría entregado el alcalde Lías. Detallan que la empresa se enfrascó en una disputa legal por ese hecho y que recientemente habría ganado.

Más allá del problema legal, los vecinos se sienten impotentes por el abandono en que se encuentran.

Reiteraron que no puede ser posible que hasta ahora, sus casas sigan con los tubos de agua y desagüe a la intemperie, y que para caminar por su calle tengan que hacerlo como si caminaran en un campo minado. Niños y adultos mayores son los más perjudicados por el abandono. Criticaron que hayan pasado los gobiernos y ahora con una nueva gestión, nadie se preocupe por resolver su precaria situación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario