Chepén  |  

Cubas: Seguirán Prescindiendo de Personal por Falta de Presupuesto


María del Carmen Cubas Cáceres, en declaraciones a la prensa, tras la sesión extraordinaria de vacancia por el deceso de David Lías Ventura, confirmó que ha asumido "momentáneamente la alcaldía por encargatura, porque falta la acreditación correspondiente".

Adelantó: "Debemos continuar como lo hemos venido haciendo con unidad con diálogo en constante comunicación para poder, de manera armoniosa, tratar de solucionar cualquier conflicto que se presente con apoyo de la comunidad ()".

Respecto de la convocatoria de la regidora accesitaria, dijo que deben esperar a que lo haga el JNE.

Sobre la reunión que había sostenido el concejo el día anterior manifestó que se vio el tema de personal y los ajustes del presupuesto. Así lo explicó: "Estamos evaluando el trabajo, evaluando la situación económica de la municipalidad y, como tienen conocimiento, se ha venido dando agradecimiento a personas que nos han venido apoyando; y poco a poco el amigo alcalde se dio cuenta que no hay presupuesto para seguir cancelando los pagos y de a pocos ha tenido listas (de despedidos) y ha ido dando gracias a quienes nos han apoyado (...) ha dejado lista y ya se comunicó, otra recién se está comunicando () no hay presupuesto ()".

Anunció que contratos concluidos no serán renovados. "Me parece que aparte de la lista hay personas cumpliendo su contrato y como vemos no hay dinero soy de la idea que no se les debe renovar ()".

Se le preguntó si no se convocará a reemplazos y dio a entender que no, debido a que no lo permitía el presupuesto, actualmente.

Respecto del personal de confianza dijo: "Tendrán que poner sus cargos a disposición y luego vamos a tomar decisión". Se declaró capaz de asumir el cargo y dijo que tiene la cualidad de escuchar, antes de tomar decisiones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario