Pacasmayo  |  

Domingo 7 de Julio se Corre Maratón Pacasmayo

Maraton


Mediante nota de prensa, los organizadores informaron que este domingo 7 de julio se desarrollará la décima segunda edición de la Maratón Pacasmayo.

Habrá atletas participando en cuatro distancias: 5Km, 10km, 21Km y 42Km y en cuatro categorías: jóvenes, adultos, máster y súper máster.

La “12° Maratón de Pacasmayo 2019” ofrece al corredor diferentes tipos de suelo y permite disfrutar la belleza de las playas de Pacasmayo y los campos agrícolas de Jequetepeque.

El organizador de la maratón, Gino Horna León, informó que participarán deportistas de las diferentes regiones del país y de varios países.

Destacó que todos los corredores que cruzan la línea de meta ganan una hermosa medalla y los 96 ganadores de las cuatro distancias recibirán trofeos de piedra marmolina, los cuales son hechos a mano por artesanos de Pacasmayo.

Maratón Pacasmayo fue fundado por Stephen S. Cambridge, un corredor voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en el año 2008; y se ha convertido en uno de los más importantes eventos deportivos del norte peruano.

En la nota de prensa se resalta que los beneficios de la actividad. "El Maratón de Pacasmayo promueve y promociona el patrimonio cultural, ambiental y la economía local", se precisa.

Auspicia el evento Cementos Pacasmayo SAA, entre otras empresas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario