Nacional  |  

Dictan Más de 2 Años de Prisión Efectiva por Delito de Tocamientos Indebidos

Mimp


En un caso emblemático, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), logró que se dicte dos años y medio de prisión efectiva contra Samiy Martínez Ríos (36) por el delito de tocamientos indebidos.

El hecho ocurrió en el distrito de Miraflores el 30 de junio y la agraviada fue A. A., una joven de 29 años de edad, quien no dudó en denunciar los hechos. Ante esto, la Policía Nacional de Perú y el abogado, las trabajadora social y psicóloga del Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer, en una acción articulada, brindaron atención y asesoramiento legal desde primeras horas de la mañana.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de Flagrancia de Surquillo, en el cual estuvieron presentes los especialistas de este portafolio para apoyar y lograr justicia para la víctima.

Antes de la sentencia, la abogada del MIMP presentó un escrito solicitando patrullaje policial en el domicilio de la agraviada y la prisión preventiva del denunciado.

“Es importante señalar que el Ministerio viene actuando rápidamente con todos sus servicios en favor de las víctimas, para que tengan un acceso a la justicia más oportuno y de calidad. Hoy esperamos que este trabajo articulado con los órganos que administran justicia se repita en otros casos”, resaltó la ministra Gloria Montenegro.

Y añadió: “Reafirmamos nuestro compromiso y lucha decidida contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar. Y mantenemos nuestros servicios como los 358 Centros de Emergencia Mujer (CEM), la Línea 100 y el Chat 100, todos a disposición de manera gratuita en todo el país".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario