Regional  |  

A Cadena Perpetua por Extorsión

fiscalia logra sentencia


A cadena perpetua han sido condenados Adrián Julio Sisniegas Chiroque (a) “Chichito” y Elí Ruben Pizán Sánchez (a) “Alex”, miembros de la “Alianza Mochera” por el delito de extorsión, banda criminal, tenencia ilegal, uso indebido de armas y municiones en agravio de varias empresas de transportes y del Estado.

Además fueron sentenciados a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, Luis Benjamín Gutiérrez Ruiz de “Los Chacales de Benja” por los delitos de extorsión (reincidente) y uso indebido de arma y para Andy William Marcos Gutiérrez de “La Nueva Jauría” por extorsión (reincidente) y banda criminal.

Con 30 años de cárcel fue sentenciado Jean Franco Llacsahuanga Rojas de “La Jauría” por los delitos de banda criminal, extorsión y uso indebido de armas.

A 23 años de prisión fueron sentenciados Roel Edgar Reyna Jara de la “Alianza Mochera”, Pedro Pablo Rojas Victorio de “La Jauría”, Dionicio Fredy Esquivel Calderón de “Los Malditos del Triunfo” y Eduardo José Bazán Valderrama de “Los Malditos del Triunfo” por los delitos de banda criminal y extorsión.

Darlin Bryan Gamboa Montes de la “La Nueva Jauría” fue condenado a 21 años de pena privativa de la libertad efectiva por los delitos de banda criminal y extorsión.

Los sentenciados por el delito de banda criminal deberán pagar 50 mil soles de reparación civil, aquellos condenados por extorsión (30 mil soles), por uso o porte indebido de armas (3 mil soles) y por posesión indebida de teléfonos celulares en el penal (mil soles).

El juicio se llevó a cabo en Trujillo, y el fiscal del caso fue William Rabanal Palacios.

Una de las empresas afectadas por los delincuentes es “Los Girasoles Servis S.R.L.” ubicada en el Asentamiento Humano “Virgen del Socorro” en Huanchaco, que al tener ruta en varios distritos de la provincia de Trujillo pagaba cupos desde el año 2001 bajo amenaza de muerte.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario