San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: Venganza Sería Móvil del Doble Homicidio

Depincri Pacasmayo



La venganza sería el móvil del doble asesinato que estremeció a San Pedro de Lloc y el valle Jequetepeque, el cual fue perpetrado por sicarios, el lunes 24, en una chichería del sector El Palmo, en San Pedro de Lloc.
El Palmo es una zona deprimida económicamente, carece de servicios básicos, por los cuales sus vecinos reclaman con insistencia. La referencia para llegar al sector es detrás del campo ferial Mansiche.

Según la versión policial que ha trascendido, en el crimen estarían involucrados miembros de la organización criminal Los Dragones Rojos, la mayoría de los cuales quedó en libertad el año pasado, por decisión de un tribunal de jueces de Trujillo.

El móvil habría sido una venganza derivada de disputas por el control de los grupos que manejan la mano de obra del sector de la construcción civil.
La forma en que se ha perpetrado el crimen no deja dudas que se trató de un asesinato dirigido, que finalmente ejecutaron sicarios premunidos de armas de fuego que dispararon a matar contra sus objetivos.
El reclamo ciudadano exige que se devuelva la seguridad a la capital provincial San Pedro de Lloc, y las provincias de Pacasmayo y Chepén, en su conjunto.

La provincia de Pacasmayo tiene en este momento varias millonarias obras en ejecución por parte de las municipalidades locales, con fondos de la Reconstrucción Con Cambios, lo que atrae no solo honesta mano de obra, sino además a las mafias de construcción civil.
Ambas localidades soportan intenso movimiento migratorio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario