San Pedro de Lloc  |  

Diversos Actos en Víspera de la Fiesta Patronal de San Pedro de Lloc

Embajadas



La feria patronal en honor de San Pedro y San Pablo, patronos de San Pedro de Lloc, se acerca a sus días centrales.

El programa religioso anuncia la continuación de las novenas que llegan a su fin mañana jueves 27.

En el plano social, para hoy miércoles 26, a las nueve de la mañana, se anuncia la apertura de la exposición Forma y Color, en la Casa Museo Antonio Raimondi. Esta muestra será clausurada el viernes 28, indica el programa.

A las 9 pm se presentará la orquesta Clinker Band, en el campo ferial, y luego habrá quema de bombardas en el mismo lugar.

El jueves 27, a las 8 pm se realizará concierto eucarístico, a cargo del grupo Comaje de Trujillo, en el templo matriz.

Los eventos populares de ese día tendrán lugar en el campo ferial, con baile popular amenizado por Hermanos Calvay, y quema de bombardas.

El viernes 28 el programa religioso se recarga por ser la víspera del día dedicado a San Pedro. Se ofrecerá tradicional cabalgata entre Jequetepeque y San Pedro de Lloc, anunciando el concurso del caballo peruano de paso.

A las 11 am, y con acompañamiento de banda, los jinetes presentarán saludo a los apóstoles en nombre de la Asociación de Criadores y Propietarios del caballo peruano de paso del Valle Jequetepeque, la cual organiza el concurso en su edición número 12.

Entre otros actos, a las 7 pm se celebrará misa de víspera a cargo del ex párroco de San Pedro de Lloc, Juan Carlos Membrillo Marrufo, hoy administrador del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo. Seguirá retreta, serenata a los apóstoles y noche de fuegos artificiales en la Plaza de Armas.

En el campo ferial se ofrecerá baile popular con Grupo 5 y quema de bombardas.

El día central de la fiesta es el 29 de junio con programa especial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario