Nacional  |  

Juegos Panamericanos Lima 2019 A Partir del 24 Julio

Lima2019


Los mejores deportistas de las Américas se concentrarán en Lima en la celebración multideportiva más grande del continente, que se organiza por primera vez en la historia del país. En julio, Perú será la Capital del Deporte de las Américas con la realización de los XVIII Juegos Panamericanos.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen 61 disciplinas.

El 24 de julio, dos días antes de la esperada Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, en el Estadio Nacional, se iniciarán las competencias oficiales, arrancando con el Voleibol de Playa que se celebrará en un nuevo escenario acondicionado en la Costa Verde de San Miguel, construido para la ocasión.

Allí, a las 9:00 horas, se celebrará el primer encuentro en la rama femenina, con el duelo entre Canadá y Nicaragua, con lo que se iniciarán oficialmente los Juegos en el Perú. El día tiene una frondosa programación de encuentros masculinos y femeninos.

El mismo 24 de julio se iniciarán las competencias del Balonmano femenino, que tendrá como escenario el Polideportivo 1 de la Videna, acondicionado para los Juegos y que fue construido con anticipación.

Allí, la jornada inaugural arrancará a las 13:00 horas, con los encuentros de la ronda preliminar, donde el primer duelo será entre los seleccionados de Puerto Rico ante Canadá. A las 15:30 horas será el debut del equipo peruano enfrentando a su similar de República Dominicana.

La jornada continuará con otros partidos. Ya están a la venta los tickets para las sesiones preliminares de los Juegos Panamericanos, que van desde 20 soles. Hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las entradas solo se pueden comprar en los módulos de venta autorizados; y vía online, a través de la página www.lima2019.pe, donde se puede encontrar el Calendario de Deportes con el cronograma de competencia detallado.

En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, pues el espectador podrá presentar su entrada electrónica al ingreso del escenario deportivo, mostrándola desde su celular.

En los Panamericanos se competirá por las medallas de oro, plata y bronce. De todas las competencias, 22 disciplinas de Lima 2019 serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lima 2019, al ser un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Con información de Andina.
Fotografía Andina

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario