Pacasmayo  |  

Sector Independencia Reclama Tanque Elevado Para Superar Falta de Agua

Presupuesto Participativo Mdp Auditorio

El ciudadano Enrique Biminchumo Flores, quien es residente del sector Independencia, en Pacasmayo pidió explicaciones respecto del pedido para la construcción de un tanque elevado en su sector, debido a la recurrente falta de agua.

Añadió que por escrito se pidió solución a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, sin embargo, no ha habido respuesta.

"Denle agua al pueblo, no sean inconscientes. Ustedes saben. Tengo varias décadas viviendo allí y no se puede superar el problema. Los vecinos han presentado un memorial pidiendo que se haga, porque no hay agua. Ya tiene 2 meses el pedido y no han tenido ni la amabilidad de decirle a la gente no lo vamos a hacer. Por favor. Sabemos que el presupuesto es pequeño, pero así como van a hacer el camal por partes, empecemos a hacer ese tanque elevado en Independencia", dijo el ciudadano durante el último taller del presupuesto participativo, celebrado el martes 11 de junio.

El gerente Rolando Norabuena Meneses respondió que en realidad la municipalidad ya ha empezado a buscar una solución y ha sido generando una ficha técnica para proveer al sector de "unos tubos y ponerle una bomba para que pueda impulsar un poco más a la parte alta". "Vamos a hacer una ficha técnica para mejorarles el sector, este año. Por eso lo hemos puesto allí como mantenimiento. A raíz de la información que dieron en el taller, ya lo hemos considerado este año. Creo que en ese sector vamos a superar el problema del agua", aseguró el gerente.

CONECTIVIDAD PARA HOSPITAL

Así como ese pedido, el gerente dijo que había otros que se atenderían este año por lo que no había necesidad de insertarlos en el presupuesto participativo. Mencionó entre ellos la conectividad vial al nuevo hospital Minsa a través del sector La Trinchera.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario