Chepén  |  

Chepén: Municipalidad Investiga a Funcionarias que Ganaron Plazas con Información Falsa

Municipalidad Provincial Chepen


Por usar documentos presuntamente falsos, tres funcionarias de la Municipalidad Provincial de Chepén enfrentan una investigación interna. Según como avance el caso, podrían enfrentar proceso administrativo con la destitución del cargo y hasta una denuncia penal. Todo depende del trabajo que realicen el órgano de control interno y la comisión de procesos administrativos de la Municipalidad Provincial de Chepén.

Aunque los nombres de las investigadas se ha mantenido en reserva, se ha revelado que son funcionarias que ocupan altos cargos en la MPCH, a los cuales accedieron en virtud de su supuesta experiencia y capacitación profesional.

La irregularidad se descubrió gracias a la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad, el cual al hacer una revisión de los perfiles profesionales de los funcionarios determinó que en algunos casos, la información declarada en el currículo no coincidía con los documentos de respaldo que habían presentado los propios empleados.

Img 7144  Gerente Municipal Municipalidad Provincial Chepén José Erazo Hidalgo  2019

El gerente municipal José Erazo Hidalgo explicó que “el OCI estableció irregularidades de tres funcionarias cuyos procesos de investigación están a cargo de la Secretaría Técnica a cargo de Igor Quiñonez Arroyo, quien está en plena evaluación y obviamente en el momento oportuno va a precalificar la falta y sugerir la sanción a imponérsele a estas tres servidoras”.

Según lo que se ha detectado, y explicó el gerente municipal a nuestro colega Joel Cáceda, las tres funcionarias habrían falseado información de modo que "no concordaba con las constancias que adjuntaban, ya que estas decían ser de prácticas profesionales”.

De otro lado, respecto a los dos trabajadores municipales a quienes se les encontró presuntamente libando licor en horario de trabajo en un bar de la jurisdicción, precisó que se cuenta con tres meses para la investigación pero “si durante el año no se impone la sanción que corresponde, prescribe el procedimiento".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario