Guadalupe  |  

Más de Medio Millón de Soles Cuesta Supervisión de Obra que se Ejecuta en Villa San Isidro


El supervisor de la obra "Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado en las localidades de Mariscal Castilla, Villa San Isidro, San Ramón y Jorge Chávez, distrito Guadalupe" es el ingeniero civil Jimmy Silvestre Corpus Acosta, con RUC 10405160621.

El valor referencial que estableció la Municipalidad Distrital de Guadalupe para la consultoría de obra fue de 554 mil 054.38 soles, monto por el cual se adjudicó a Corpus Acosta.

El contrato para la supervisión tiene fecha 28 de febrero y aparece firmado entre el alcalde Benjamín Banda Abanto y Jimmy Silvestre Corpus Acosta. Sin embargo recién ha sido publicado en el Seace el 5 de junio 2019.

En el contrato se ha incluido como antecedente un párrafo que indica que el comité de selección adjudicó la buena pro el 3 de octubre 2018. Pero el reporte de las etapas de Presentación de ofertas, Evaluación y calificación de ofertas y Otorgamiento de la Buena Pro, así como Consentir Buena Pro Manual al Seace se hizo recién en febrero 2019.



Corpus Acosta es profesión ingeniero civil por la Universidad San Pedro, graduado en el 2012.

Tiene activa participación en obras de entidades estatales del ámbito local, regional y nacional, prestando sus servicios ininterrumpidamente desde el año 2011.

A lo largo de estos ocho años ha prestado servicios con gobiernos locales por un total de 536 mil 769.27 soles ubicados en Ancash, Huánuco y Lima; con el gobierno regional de Huánuco por 42 mil 023.54 soles (años 2017 y 2018), y el Ministerio de Educación y el IPD, en Lima, por 48 mil 576.00, entre los años 2013 a 2016.

La mayoría de gobiernos locales con los que trabajado son de la región Ancash. En lo que va del 2019 ha registrado servicios con la Municipalidad Provincial de Huari y la Municipalidad Distrital de Cajay en la región Ancash.

Corpus reside en el distrito de Huaraz.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]io.pe y síguenos en @UNDiario