Guadalupe  |  

Desarticulan Presunta Banda Dedicada a Extorsión y Robo de Vehículos

Tres sujetos presuntamente integrantes de una banda criminal dedicada al robo de vehículos y a la extorsión fueron detenidos por la policía en el sector Villa San Isidro. Además de esos cargos, Luis Gómez Romero (24), Alex Tirado Murrugarra (31), Aldair Vargas Paredes (25), José Hernández Huamán (30), e Iván Izquierdo Pinedo (30) son investigados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Los sujetos, según la policía, se hacían llamar “Los Temibles de la Portada” habrían estado extorsionando a personas naturales y jurídicas. Según consta en las actas policiales, Luis Gómez y Alex Tirado, fueron los primeros en ser intervenidos a las 9:40 p.m. del martes 11 de junio. Ellos se movilizaban en una motocicleta por el sector Villa San Isidro, distrito de Guadalupe. A Tirado se le incautó un revólver calibre 38 con la serie limada. Al ser interrogado habría revelado la participación de Vargas Paredes y Hernández Huamán, a quienes se les halló en los exteriores de una empresa. Vargas Paredes, informó la policía, portaba una escopeta hechiza, una pistola y varias municiones. A Iván Izquierdo, se le intervino en el distrito de San José con una moto presuntamente robada.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, para ampliar indagaciones y definir su situación legal con participación del Ministerio Público.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario