Pacasmayo  |  

Pacasmayo Requiere de un Coliseo

Academia Carlos Ulfe Ventura Marinera


Cecilia Ulfe Costilla, representante de la Academia "Carlos Ulfe Ventura", anunció que este año no se podrá realizar el concurso anual de marinera que se celebraba en julio. El motivo principal es la falta de instalaciones adecuadas para el concurso, hecho que poco a poco ha ido desanimando a las parejas concursantes e influye en el número de inscritos.

Se requiere de un espacio amplio, con graderías, pero que sea cerrado debido a que el sol y el viento afectan no solo a los participantes, sino también a los asistentes. El estadio municipal no es el lugar más adecuado.

Los organizadores del concurso, que ya han realizado cinco ediciones consecutivas, se veían obligados a contratar servicio de toldo, para el uso del coliseo de la IE 80881 (ex 237), pero el viento ponía en riesgo las estructuras. Dadas las dificultades y el tiempo, Cecilia Ulfe, anunció que este año la Academia solo participará en el pasacalle de fiestas patrias, en el cual también colaborarán como parte de los organizadores.

Además, Pacasmayo ha sido en este 2019, por segundo año consecutivo, sede oficial del Concurso de Marinera Novel y Selectivo del Club Libertad, pero el concurso se debió realizar en el coliseo del ISPP "David Sánchez Infante" en San Pedro de Lloc, debido a la falta de infraestructura.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario