Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Alistan Celebración de Fiestas Patrias

Mdp 3


Los 198 años de independencia del Perú, que se celebrarán en julio, convocaron una primera reunión de coordinación en Pacasmayo, en la que quedó constituido el Comité Central de Fiestas Patrias 2019. En la reunión participaron principalmente directoras y representantes de instituciones educativas de la localidad.

El comité será presidido por el alcalde César Milla Manay. Lo acompañan, vicepresidente regidor Fernando Yenque, tesorero Luis Ulfe, pro tesorera Sabina Arce, vocales Laura Chamalla, Cecilia Ulfe, Carmen La Torre.

Asimismo quedaron constituidas las comisiones de Semana Patriótica, de Festival de Huayno, Noche de Serenata, de pasacalle, de logística, de festival gastronómico y artesanal, del festival o desfile de Educación Inicial, de desfile central (educación primaria y secundaria), y de seguridad.

El alcalde no estuvo presente, y fue representado por el primer regidor Fernando Yenque, quien prestó juramento ante el subprefecto, Carlos Vigo. Luego Yenque tomó juramento a los demás miembros del comité y comisiones entre quienes se encuentran profesores, regidores, empleados municipales y representantes de diversas instituciones.

Los presentes formularon varias recomendaciones, como que las convocatorias e invitaciones para la participación de las instituciones educativas se realicen con anticipación.

Se sugirió que se promueva la participación de los niños de educación inicial, que siempre tienen destacadas presentaciones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario