Pacasmayo  |  

Cesan a Teniente Gobernadora Involucrada en Investigación por Tráfico de Terrenos

Castañeda Subprefecto

El subprefecto Carlos Vigo Castañeda dispuso cesar a la teniente gobernadora de Ciudad de Dios, Erika Luciana Cabanilla Paoli, al conocer que es investigada por su presunta participación en lo que sería una organización criminal de tráfico de terrenos.

La autoridad política provincial señaló que “aunque las investigaciones deberán profundizarse, tenemos que tener como respaldo de la autoridad política, su solvencia en todo tipo de aspecto. Cuando está en tela de juicio, por más que no haya sido determinada, porque está en proceso de investigación, de todas maneras a fin de demostrar que las investigaciones lleguen hasta el final, es lo mejor”.

El subprefecto anunció que independientemente del hecho que vincula a la ex teniente gobernadora de Ciudad de Dios, en el distrito de Guadalupe se realizará una “oxigenación” de los representantes debido a que consideró que no se ve evidencias de sus gestiones en bien del desarrollo de sus comunidades.

“Ese es el sentido de su existencia y de la evaluación. No hay el dinamismo para ser una autoridad representativa del Estado. Es clarísimo que estamos en permanente evaluación los tenientes gobernadores, los subprefectos , el equipo que compone el Ministerio del Interior. Debemos dar la talla y buscar siempre las personas idóneas”, dijo el subprefecto.

En la tarde de ayer martes 11, el subprefecto firmó las resoluciones de cese de al menos 10 teniente gobernadores de Guadalupe. Consideró que posiblemente una de las dificultades de los representantes políticos es que no están capacitados en sus funciones como la fiscalización de las obras públicas, verificar programas sociales.

Concluyó que en lo sucesivo se buscará que las propuestas a esos cargos de teniente gobernador tengan respaldo de aprobación de sus propios vecinos, para que de cierta manera sea una elección más cercana a la necesidad de un representante.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario