Pacasmayo  |  

Renunció Jefe de Administración a Pocos Días de Recibir Encargatura


A menos de una semana en la jefatura de Administración y Finanzas de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, el funcionario Oscar Abanto Chávez presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo.

Abanto Chávez había sido designado el 31 de mayo con el memorando 270-2019, y asumiría la jefatura de administración el día lunes 3 de junio.

Así lo hizo, sin embargo la encargatura habría sido solo para cumplir con encargos puntuales en comisión de servicio en la ciudad de Lima, mas no para que permaneciera en el cargo de manera definitiva.

Abanto fue designado tras la renuncia de Víctor Chuquiruna León, quien ingresó con la gestión que preside César Milla Manay.

Abanto Chávez fue comisionado para viajar a Lima y realizar el día 5 gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas. La gestión se habría realizado con éxito. Con ello, las cuentas de la MDP se podrían resguardar de posibles bloqueos o embargos pues los ingresos pasarían a la cuenta del tesoro público.

El funcionario, al considerar que la encargatura temporal podría generar complicaciones ante el órgano de control de la Contraloría General de la República, decidió renunciar al cargo el día viernes 7 de junio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario