San Pedro de Lloc  |  

Preocupa Falta de Servicio de Farmacia en Horas de la Noche y Desorden en Mercado

Jimmy Mejia Barba


El presidente de la Junta Vecinal Zona 1, de San Pedro de Lloc, Jaime Mejía Barba, compartió el entusiasmo del equipo de ciudadanos que lidera para servir como ente de enlace entre los vecinos y la autoridad municipal, de modo que puedan canalizar las demandas y expectativas directamente con el alcalde, Víctor Raúl Cruzado Rivera, buscando la atención y solución.

Una de las primeras acciones de Mejía Barba, tras juramentar al cargo formalmente, fue reunirse con los responsables de dos farmacias en San Pedro de Lloc, a fin de trasladar la preocupación de los vecinos porque, en horas de la noche, no se encuentra ese servicio en la ciudad.

“Ya no se cumplen turnos, y en la farmacia del Centro de Salud no se encuentra nada de medicamentos básicos, está desabastecida. Los sampedranos tenemos que venir a Pacasmayo”, comentó Mejía al referir que en horas de la noche no hay farmacia abierta en San Pedro.

Dijo que otra preocupación ciudadana es el estado de desorden en que se encuentra el mercado municipal de San Pedro de Lloc. “Es un caos, todas las salidas están ocupadas, está sucio, desordenado, se necesita una persona dedicada permanentemente que se encargue de poner orden, de asegurar la limpieza”, dijo al tiempo de cuestionar la labor de la administración municipal. Dijo que es conocido que algunos comerciantes mantienen más de un puesto, pero no los usan, sino que los tienen como almacén lo que afecta el uso adecuado de las instalaciones.

Añadió que personalmente ha expresado su malestar por los problemas que se padecen en el mercado, observando que la oficina de administración debe ubicarse en el primer piso para poder tener control de la situación. Asimismo reclamó que se vuelva a instalar una balanza para que se pueda verificar el peso de los productos que expenden los vendedores. Sugirió descongestionar el mercado y promover la instalación de pequeños mercados que cubran la demanda de todo el distrito.

JUNTAS VECINALES

Respecto de las juntas vecinales, dijo que aún no cuentan con el reglamento de Juntas Vecinales pero que la municipalidad ha anunciado que les dará capacitación. Asimismo observó que el día de la juramentación faltó llevar el registro en un libro de actas.

La MPP omitió la elección de juntas vecinales debido a que por cada sector se logró formar solo una lista, cada una de las cuales ahora representa a su respectivo sector.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario