Pacasmayo  |  

Conforman el “Patronato de Apoyo a los Bomberos de Pacasmayo”

Bomberos Patronato Pacasmayo


Una luz de esperanza nace para paliar en algo las múltiples necesidades que aquejan a la Compañía de Bomberos salvadora Pacasmayo N° 23. El jueves 6 de junio se suscribió el acta de conformación del Patronato de Apoyo a los Bomberos de Pacasmayo.

En el local de la compañía pacasmayina, un grupo de ciudadanas y ciudadanos se reunieron con el fin de materializar una aspiración que se voceaba desde hace varios meses. Las necesidades y las complicaciones que atraviesa la compañía Salvadora Pacasmayo N°23 habían impulsado la idea de la conformación del patronato. La poca ayuda y transferencia de recursos desde la Intendencia Nacional de Bomberos tenían bastante preocupados no solo a los miembros del cuerpo sino a la colectividad en general que veían en cada salida de emergencia de los hombres de rojo, un verdadero esfuerzo humano y sobre todo material.

El Patronato de Apoyo a los Bomberos de Pacasmayo se ha conformado como una asociación privada sin fines de lucro, con domicilio en la calle Manco Cápac N° 59, Pacasmayo. Tiene como fin principal “apoyar económica y moralmente a la Benemérita Compañía de Bomberos Salvadora Pacasmayo N° 23”. También buscará entablar convenios con organizaciones e instituciones públicas y privadas para facilitar el desempeño operativo de la compañía.

El primer consejo directivo del Patronato de Apoyo a los Bomberos de Pacasmayo quedó conformado como sigue, Patricia del Carmen García Torres, presidenta; Elmer Kennedy Albitres León, vicepresidente; Olga Consuelo Rios de Alegría, secretaria; Esther Doraliz Tejada Cueva, tesorera; y Luciana Bianchina Vergara Reusche, Erika Elizabeth Cabanillas Mori y Cesar García Rodríguez, vocales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario