Pacasmayo  |  

Falleció Javier Ponce Riofrío

20150202 Javier Ponce Riofrio

Don Javier Enrique Ponce Riofrío falleció el sábado 8 de junio, a los 72 años de edad.

Su partida deja importante vacío entre los ciudadanos que ejercían control sobre sus gobiernos locales. Fue el primero en denunciar las irregularidades en la Municipalidad Distrital de Jequetepeque con el entonces alcalde Pablo Martín Álvarez Castañeda. Sus denuncias desembocaron en varias investigaciones fiscales en contra del exalcalde aprista. Debido a los procesos en curso, la justicia llegó a dictar orden de ubicación y captura contra Álvarez, y fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

Una de las facetas en la que más se le recuerda a Ponce Riofrío es como empresario y agricultor. Natural de Piura, adoptó a Jequetepeque y a las localidades de la provincia de Pacasmayo, como suyas.

Estuvo casado con la señora Blanca Salcedo Zapata, destacada ciudadana por su permanente colaboración con las causas sociales de Pacasmayo y Jequetepeque.

En el último fenómeno de El Niño, marzo 2017, que arrasó con parte de la zona sur de San Pedro de Lloc, Ponce Riofrío prestó valioso apoyo al sugerir la forma de evacuar las aguas y prestar sus equipos para hacerlo. Personalmente participó de las tareas de evacuación de las aguas.

Fue permanente y silencioso apoyo a los gobiernos locales. Como en el caso de Pacasmayo, donde -en el gobierno de Aldo Navarro- apoyó la excavación de un pozo de agua para tratar de solucionar la deficiente cobertura del servicio.

Su preocupación, así como propuestas de solución, por las mejoras de los pueblos las transmitía a través de sus redes sociales, que varias veces se convirtieron en foros de discusión de los problemas que marcaban la agenda local.

Un allegado a la familia informó que hoy, a las 2 pm. se oficiará misa por su eterno descanso en la iglesia de Jequetepeque.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario