San Pedro de Lloc  |  

Varas Vargas Tuvo Activa Participación en Campaña Electoral



La trabajadora municipal Eddy Juliana Varas Vargas tuvo notoria participación en la campaña electoral que desarrolló el ahora alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera (APP).

El ciudadano Fredy Ventura Carlos ha reclamado que están dilatando la entrega de información sobre Varas.

Varas V

Conforme consta en senda resolución del JNE, la trabajadora de Seguridad Ciudadana presentó recurso en contra del Partido Aprista Peruano, en el proceso electoral municipal 2018.

Según la Resolución Nº 2072-2018-JNE (14 agosto 2018) Eddy Juliana Varas Vargas interpuso recurso de apelación en contra de la Resolución Nº 00572-2018-JEE-PCYO-JNE del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, que había declarado infundada la tacha formulada contra la lista de candidatos del Partido Aprista Peruano al concejo de la MPP.

Ante el JNE, Varas cumplió con pagar la tasa respectiva por la apelación y además se presentó con abogado. Al final, el JNE declaró infundado el recurso que interpuso Varas Vargas.

Varas Vargas también trabajó en la MPP en gestión Aldea

Según la Resolución de Alcaldía 179-2017 MPP, Eddy Juliana Varas Vargas laboró en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo como trabajadora obrera destinada al servicio de agente de Seguridad Ciudadana, entre el 2 de marzo 2015 y el 2 febrero 2017, bajo el régimen de la actividad privada D. Leg 728.

Según la resolución que firmó el alcalde Roland Aldea, Varas presentó renuncia voluntaria.

Varas volvió a trabajar en la MPP pero esta vez bajo el régimen CAS. Según la Resolución de Alcaldía 518-2018-MPP, laboró como agente de seguridad de la MPP, entre el 3 abril 2017 y el 31 julio 2018, bajo el régimen D. Leg 1057-CAS. Así consta en la resolución 518-2018, firmada también por Aldea Huamán.

Aldea Huamán fue elegido representando a Alianza Para el Progreso (APP), tal como el actual alcalde Víctor Cruzado Rivera.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario