San Pedro de Lloc  |  

Párroco Advierte Posibles Daños a Estructura de Templo Matriz de San Pedro de Lloc

Templo Matriz San Pedro De Lloc Mayo 2019



Un llamado a las autoridades para mantenerse vigilantes en la atención a los posibles damnificados del sismo de 8.0 grados, formuló el R.P. Javier Eduardo Sampén Zúñiga en la misa dominical de ayer.

El sacerdote dijo “vamos a rezar por los hermanos de Loreto, Yurimaguas, que ha sufrido este terrible terremoto, y que ha afectado a toda esta zona del Perú. Vamos a rezar por todos aquellos… por este gran susto que muchos han pasado... para que nuestras autoridades, nuestro gobierno, puedan asistir a las familias que han sufrido daños y pérdidas”.

También se refirió al estado del templo.

“Lo primero que se me vino a mi mente, aparte de mi madre, fue la iglesia. Bueno, habían pedacitos que se habían caído. Ya se barrió, ya se limpió. Es algo que debemos preocuparnos, y alentarnos porque nuestra iglesia no es tan moderna. Es una iglesia antigua y un temblor más fuerte creo que ocasionaría desastres. Entonces, hay que prevenir”.




Los pequeños desprendimientos se produjeron en la cúpula ubicada sobre el presbiterio. También ha llamado la atención en el frontis de la iglesia, el desprendimiento de una pequeña porción de la cúpula de la torre derecha.

Un tablón ornamental de la torre izquierda quedó colgando peligrosamente.

SIMULACRO

Invitó a la comunidad católica y pueblo en general a participar del simulacro de sismo que se realizará el viernes 31 de mayo a las 10 de la mañana.

“Se va a tocar por un minuto la campana. No se vayan a alertar, no vayan a pensar que la iglesia se cayó. Repique de campanas para que la gente sepa que es un simulacro. Hermanos, hermanas nadie está libre de un terremoto, nadie. Fue una advertencia en la madrugada y puede ocurrir en cualquier momento. El viernes 31, a las 10 de la mañana, siempre buscando el bien común”, dijo el párroco.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario