Guadalupe  |  

Ciudadano que Denunció Mal Uso de Prendas y Equipo Policial Cuestiona Presunta Pasividad

Comisaría Guadalupe W


El ciudadano Juan Carlos Salinas Rojas ha decidido hacer pública queja por una presunta pasividad de los órganos de control de la Policía Nacional en el tratamiento del caso que denunciara por presunto mal uso de prendas y equipos policiales en la comisaría del distrito de Guadalupe.

El jueves 23 de mayo, Salinas Rojas ha ingresado pedido de información respecto del caso que involucra a Patricia Bazán Cabanillas, quien publicó una foto suya en su muro de Facebook vistiendo un chaleco policial con el cintillo de identificación que supuestamente correspondía al policía Juan Vigo Coronado.

La imagen, según la denuncia, es captada en una oficina de la comisaría de Guadalupe y en ella se ve a Bazán manipulando una computadora que pertenecería a la institución.

Salinas Rojas, pidió a la oficina de Inspectoría PNP, sede Pacasmayo, copia de las citaciones emitidas a los involucrados con cargos de recepción, la declaración del efectivo policial, la declaración de Bazán Cabanillas y la denuncia remitida al Ministerio Público por el caso. El pedido lo hace invocando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley 27927.

El denunciante presume que existe una sospechosa pasividad en el trato de caso, incluso dijo que inicialmente se le había negado la recepción del pedido de información porque supuestamente es documentación “clasificada”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario