Pacasmayo  |  

“Perú Sí Lee” Promueve Lectura y Valores en Pacasmayo

Peru Si Lee Pacasmayo Si Lee



Una nueva iniciativa que busca el fomento de la lectura se realizará en Pacasmayo este sábado 25 promovido por la Universidad Peruana Unión y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Se trata del proyecto “Perú Sí Lee”.

Juan Miguel Aponte Sáenz, promotor del proyecto por la Universidad Peruana Unión, explicó que los índices de baja lectura en el país han impulsado el proyecto que comprende la entrega de 5 mil libros en el distrito de Pacasmayo y una jornada de lectura en el Paseo de la Paz, el sábado 25 desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

El proyecto pretende no solo inculcar la lectura, sino también integrar en ella temáticas en lenguaje sencillo relacionadas al fortalecimiento de la familia. Temas como la comunicación en el hogar, fundamentos de la educación, el tiempo de calidad en familia, la erradicación de la violencia familiar, esperanza ante una crisis y el divorcio entre otros, son tratados en el libro “Esperanza para la Familia”, que se obsequiará. La entrega será en las calles, plazas, centros comerciales, terminales y domicilios.

“Perú Sí Lee” se despliega en las provincias de Pacasmayo y Chepén, como parte de un proyecto que abarca todo el país. Similar iniciativa se ejecuta a nivel latinoamericano.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario