Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Regidora Observa Peligrosa Presencia de Ambulantes en Torno a Tottus

Ambulantes En Tottus


La regidora oficialista Manuela Victoria Vásquez Burgos hizo pedidos de necesaria atención por la gestión municipal. En sesión de concejo del 16 de mayo pidió al alcalde César Milla Manay se disponga a través de las áreas competentes se erradique a los ambulantes instalados en el frontis del supermercado ubicado frente al Paseo de La Paz.

Narró que los peatones deben bajar a la calzada por la presencia de los ambulantes en la vereda exponiendo a los ciudadanos a resultar atropellados por los vehículos que circulan en esa avenida, buses, autos, mototaxis.

También pidió se atienda la reparación inmediata de los semáforos ubicados en la intersección de las Av. 28 de Julio y Nicolás de Piérola. Ya se han registrado incidentes que afortunadamente no han terminado en muertes.

La atención a este pedido debe considerarse como prioritarios. “Ya son reiteradas las veces que estamos en esa situación. Las mototaxis son imprudentes, y los moradores están en constante peligro. Que se solucione ese problema”, dijo la regidora Vásquez.

Finalmente informó que en su labor de fiscalización ha observado que en las noches, no hay presencia de personal de serenazgo en el Malecón Grau. Añadió que esto ha permitido que sujetos se instalen en ese paseo público y beban licor atentando contra el orden. Dijo que ya ha informado esto al gerente municipal, Rolando Norabuena Meneses.Yo, precisamente cuando he visto que sujetos se reúnen a beber, “aviso que están tomando, pero ninguno aparece”, dijo.

Deslizó que esta situación se produce debido a que el personal idóneo para esas intervenciones han sido desplazados. ”Que por favor sigan los serenazgos capacitados”, concluyó.

Lo narrado por la regidora es un problema constante en el Malecón, donde grupos de personas se reúnen para beber alcohol, pese a que está prohibido.

La situación empeora en fechas festivas o en los feriados, pero el resto de los días es común que se repita.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario