Regional  |  

Orientan a Adolescentes en Riesgo para Evitar Violencia y Delincuencia

23 De Mayo Jóvenes 1


Hoy viernes 24 y el sábado 25 de mayo, decenas de adolescentes en estado de vulnerabilidad y sus familiares serán orientados por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ejército del Perú, como parte de la estrategia que busca reducir el crimen en nuestra región. La actividad es liderada por la "Mesa Regional de Trabajo por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle y Trabajo Infantil", donde uno de sus integrantes es el Gobierno Regional de La Libertad.

La iniciativa comprende no solo el dictado de charlas a los adolescentes sino también que visiten el cuartel y el penal, con el objeto de que conozcan las dos realidades, tanto la carcelaria como las oportunidades que ofrece el servicio militar voluntario en cuanto a la educación formativa que imparten a través del Centro Técnico Productivo (CETPRO) “Ramón Zavala”.

A esta iniciativa también se suma la colaboración de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a fin de que los jóvenes tengan contacto con las empresas y conozcan de cerca las oportunidades laborales donde pueden desenvolverse una vez culminados sus estudios técnicos.

Los adolescentes que serán capacitados pertenecen al programa Educadores de la Calle del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario