San Pedro de Lloc  |  

Codisec de San Pedro de Lloc Ofrece Mantener Operativos

Reunion Codisec Mpp




El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de San Pedro de Lloc ha iniciado operativos con la finalidad de tratar de mejorar las condiciones de seguridad.

En reciente reunión, los miembros del Codisec reafirmaron acuerdo para intensificar operativos. El persistente pedido del subprefecto Carlos Vigo Castañeda, de que las municipalidades actualicen sus ordenanzas relacionadas a los horarios de atención, licencias para discotecas, bares y otros lugares de diversión, fue acogido por la regidora de la MPP, Carmen Arana. El compromiso es trasladar el pedido al alcalde Víctor Raúl Cruzado.

Otro de los compromisos fue aprovisionarse de los elementos legales y herramientas técnicas para combatir la contaminación sonora, lograr la recuperación de los espacios públicos, así como emprender campañas de control a los quioscos en las IIEE en bien de la salud de la población infantil. Precisamente en los exteriores de las IIEE se ha ofrecido redoblar operativos pues se ha detectado a adolescentes manejando motos lineales.

Con la finalidad de enfrentar ese problema se ha planeado realizar capacitaciones a padres de familia para que conozcan los problemas legales que pueden enfrentar.

A la reunión asistieron el subprefecto provincial, Carlos Vigo Castañeda; el comisario, Mayor PNP Edwin Llanos Argote; la directora de la UGEL-P, Zulma Pérez Roncal, entre otras autoridades.

La comunidad de la capital provincial está atenta al desempeño de este comité y sus resultados, más aún luego de haberse producido el miércoles 22 un asalto a mano armada a plena luz del día en el centro de la ciudad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario