Chepén  |  

Chepén: Asaltan a Mano Armada Municipalidad de Centro Poblado Chequén

Muni Chequen




Tres sujetos armados asaltaron la Municipalidad del centro poblado de Chequén, en la provincia de Chepén, y se llevaron un botín calculado en más de S/ 4 mil.

Los delincuentes esperaron el momento en que cierran las oficinas de la Municipalidad para en ese momento perpetrar el asalto.

Eran las 7.30 de la noche del miércoles 23, cuando ingresaron tres sujetos al local municipal profiriendo insultos y mostrando sus armas de fuego. El personal que permanecía en el local, sorprendido, solo atinó a esperar el desenlace del acto delincuencial.

Los asaltantes empezaron a despojar de sus pertenencias primero al encargado de Registro Civil y luego al secretario de la Municipalidad, a quien amenazaron apuntándole con el arma. Le exigían que entregue el dinero del cajero, ya que en la municipalidad funciona un agente del Banco de la Nación, del que sustrajeron S/ 300.

A una trabajadora le arrebataron su celular; al Juez de Paz, que también atiende en una oficina facilitada por la municipalidad, le quitaron su celular, casaca, chaleco de juez S/200 soles en efectivo.

Los delincuentes también se llevaron una laptop valorizada en S/2,000 y un monitor valorizado en S/500. El valor de lo robado supera los S/ 4,000 mil.

El asalto habría sido ejecutado por cuatro delincuentes en total. Uno de ellos permaneció en las afueras del local municipal en una mototaxi Bajaj. En este vehículo, la banda huyó con rumbo desconocido.

La policía del sector acudió al local municipal en cuanto fue informada del hecho para iniciar las investigaciones.

El caso pasó al Departamento de Investigación Criminal de Chepén.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario