Regional  |  

550 Policías y Helicóptero Reforzarán Seguridad Ciudadana en La Libertad

2 Mininter 550 Policias En Trujillo

Un contingente de 550 policías que incluye a agentes del Escuadrón Verde (Grupo Terna), así como de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Dirección de la Policía Fiscal y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y un helicóptero policial EC 45, apoyarán labores de patrullaje y operativos contra la delincuencia, como una respuesta inmediata a la necesidad de mayor seguridad en esta región.

El ministro del Interior, Carlos Morán, llegó a Trujillo, donde presentó a los policías que reforzarán esa lucha, indicó que este contingente tiene la orden de actuar contra el crimen con total energía.

“Tienen todo el respaldo del Gobierno y del ministro del Interior, así que no duden en usar sus armas cuando la situación sea necesaria, como los faculta la ley porque la delincuencia debe ser combatida con energía y decisión”, expresó a los agentes.

Los 550 policías que se suman a este trabajo en La Libertad pertenecen a diferentes unidades, incluso divisiones especializadas, como la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Según Morán, Trujillo y toda la región La Libertad son una prioridad, por lo que resaltó que el denominado shock de intervenciones focalizadas contra la delincuencia llegue a este departamento, como en Lima y otras zonas del país.

“Hace unas semanas, en la sesión descentralizada del Conasec (Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana) dijimos que traeríamos 100 efectivos adicionales a La Libertad, y hoy hemos traído más de 500”, remarcó Morán Soto.

Recalcó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene la firme decisión de enfrentar la inseguridad ciudadana sin contemplaciones y revertir los indicadores de victimización en esta y otras regiones del país.

Agregó que cada 15 o 30 días visitará la región para supervisar personalmente los resultados obtenidos por este contingente policial, así como la gestión del nuevo jefe de la III Macrorregión La Libertad, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal.

Recordó que desde que inició su gestión como ministro anunció que todos los generales serían evaluados en función de los resultados que logren en materia de lucha contra el crimen y que, de ser necesario, serían relevados.

“Este es el caso de La Libertad, donde hemos nombrado a un general con amplia experiencia y un perfil operativo y especializado en el campo de la inteligencia y la investigación criminal. El general Gonzales Rabanal ya estuvo en Trujillo cuando era coronel y obtuvo buenos resultados”, comentó.

Se espera que el personal policial sea distribuido a todas las provincias y que se intensifiquen los operativos.

A su turno, el gobernador regional Manuel Llempén agradeció la medida. “Está cumpliendo con creces la solicitud que le hice el pasado 15 de marzo en la reunión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana realizado en Trujillo”, dijo.

Adelantó que, como gobernador regional y como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) realizará actividades coordinadas con el general y todas las autoridades de la región.

Morán llegó con el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Menahem Hananel, el nuevo director de la macrorregión Policial, general Oscar Gonzáles; y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, siendo recibidos por el vicegobernador Ever Cadenillas y el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario