Pacasmayo  |  

Municipalidad de Pacasmayo Convoca a Participar del Proceso Presupuesto Participativo 2020

Muni Pacasmayo


Mediante Ordenanza 005-2019-MDP el concejo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo aprobó el reglamento para el proceso de formulación del presupuesto participativo año fiscal 2020.

El cronograma estipula que hasta el viernes 24 se realizará la convocatoria para el proceso del presupuesto participativo 2020.

Del 21 al 28 se convocará a los interesados a registrarse y participar.

Del 22 al 29 de mayo se realizará la inscripción y registro de agentes participantes; así como su acreditación.

La publicación de los agentes que participarán se realizará el 31 de mayo.

Los talleres de trabajo están programados para los días 4, 7 y 14 de junio.

Según la ordenanza, el equipo técnico del proceso del PP 2020 está integrado por los siguientes empleados municipales: Víctor Chuquiruna León, jefe de planificación y presupuesto; Jorge Luis Torres Castillo, subgerente de Desarrollo Urbano; Gonzalo Terán Terrones, jefe de Asesoría Legal; Nino Percy Arana Villena, responsable de participación vecinal; Jhon Wayne Castro Reyes, responsable de programación multianual e inversiones.

LOS TALLERES

Los talleres programados para los días 4, 7 y 14 de junio se realizarán a las 4 pm, en el auditorio de la municipalidad.

En la primera fecha (4 junio) se debe proceder al diagnóstico, identificación y priorización de problemas; así como a la capacitación de los agentes participantes sobre cómo presentar sus propuestas.

El 7 de junio se debe realizar el taller de rendición de cuentas, e informe de la gestión edil 2018 y primeros meses del 2019 "en relación al presupuesto participativo", según se ha precisado. Asimismo se dará a conocer los montos del presupuesto participativo para el año fiscal 2020. Se presentará y validará la matriz de criterios de priorización de proyectos para el año 2020, recepción de fichas de ideas de proyectos de inversión; y se realizará la evaluación técnica de los proyectos.

En el último taller, el 14 de junio, se elegirá a los miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2020. Además se informará los proyectos viables presentados por los agentes participantes, y se validará la calificación de las propuestas. Se concluirá con la formalización de acuerdos y compromisos para el presupuesto participativo año 2020.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario