Pacasmayo  |  

Denuncia: Consumen Grandes Volúmenes de Agua y Pagan S/ 15

Palmera


En reciente sesión de concejo celebrada el jueves 16 de mayo, la regidora Jenny Paz Guanilo trasladó al alcalde de Pacasmayo, César Milla Manay el pedido de los pobladores de Las Palmeras, que reclamaba por no recibir agua en su sector.

Según explicó, los ciudadanos han denunciado que existen negocios como hostales, edificios y casas en los primeros puntos de la red, que cuentan con hasta 15 habitaciones de alquiler que pagan solo S/ 15 de agua, pero que se consumen casi todo el volumen de lo que se entrega al sector. También se quejaron de que estos negocios tendrían cañerías de un diámetro muy superior al reglamentario.

El regidor Miranda añadió que en diálogo con el jefe de la DISA, Segundo Celis, le ha informado de esa situación, e incluso que este le habría respondido que tenía conocimiento que efectivamente a una gran parte de ese sector hace tiempo no llega el agua. Pidió se atienda a los vecinos con cisterna. Los vecinos aseguran que hace 6 meses no llega agua.

El alcalde César Milla Manay, en entrevista a este diario el lunes 20 de mayo dijo que sin ninguna duda se atendería a Las Palmeras con cisternas. Que también lo hacía con las instituciones educativas que lo soliciten.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario